Skip to content

Descubre qué material es mejor para plato de ducha: ¡la respuesta te sorprenderá!

¿Estás buscando renovar tu baño? ¿Estás cansado de los antiguos platos de ducha que no cumplen con tus necesidades? Sabemos lo importante que es elegir el material adecuado para tu plato de ducha ya que esto afecta la durabilidad, resistencia y mantenimiento del mismo. En este post te explicamos qué material es mejor para plato de ducha y todo lo que necesitas saber antes de hacer tu elección.

que-material-es-mejor-para-plato-de-ducha

Qué materiales existen para platos de ducha

Hay mucha variedad de materiales para los platos de ducha, entre ellos encontramos: la cerámica, la piedra, el acrílico, el composite, la resina, el gresite y el corian. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas, es por eso que es importante conocerlos bien antes de tomar una decisión para que no te lleves sorpresas.

Qué diferencia existe entre los materiales

La elección del material dependerá de tus necesidades y gustos personales. A continuación te ofrecemos información sobre los materiales más comunes:

  • Cerámica: Es una de las opciones más tradicionales y económicas. Son muy resistentes a los golpes y al rayado pero su textura estándar puede resultar incómoda para los pies. Además, pueden ser un poco resbaladizos cuando están mojados.
  • Piedra: Es un material natural y muy resistente, aunque suelen ser bastante pesados y difíciles de instalar. Pueden soportar un alto nivel de tráfico sin sufrir daños y suelen ser muy decorativos.
  • Acrílico: Es uno de los materiales más utilizados, ya que son resistentes y muy ligeros. Tienen una textura suave y cálida, además de que su superficie es antideslizante. Su única desventaja es que pueden ser más costosos que otros materiales.
  • Composite: Es un material que combina fibra de vidrio con resinas sintéticas y suele ser más económico que otros materiales. Son muy resistentes y fáciles de instalar, además no se corroen con el paso del tiempo.
  • Resina: Es un material muy de moda en la actualidad, debido a su versatilidad y características de resistencia, no se agrietan ni se deforman. Son muy confortables al tacto, así como antideslizantes. Por otro lado, su elaboración requiere ciertos cuidados, como la aplicación constante de una capa protectora antical.

Qué material elegir para mi plato de ducha

Ahora que ya sabes un poco más sobre los materiales, queremos ofrecerte unos tips para que puedas elegir la mejor opción para ti:

¿Qué plato de ducha resbala menos?

En general, los platos de ducha tienen un revestimiento antideslizante, pero en general las resinas suelen tener una superficie más segura que la cerámica.

¿Qué beneficios tiene un plato de ducha de piedra?

Un plato de ducha de piedra puede ser una buena opción si buscas algo estético y atemporal, existen distintas opciones de piedra natural y artificial en el mercado. Además, son muy resistentes al desgaste y al paso del tiempo.

¿Qué es mejor plato ducha resina o cerámica?

Si buscamos una mayor seguridad sin renunciar al presupuesto, lo ideal es optar por la resina. Por otro lado, si se busca un material que tenga mucha más resistencia, la cerámica es una buena opción.

Cómo saber si un plato de ducha es de buena calidad

Asegúrate de que el material sea resistente a los golpes, a la humedad y a la presión. Un plato de ducha de buena calidad tiene que aguantar el peso de una persona sin deformarse o agrietarse.

A la hora de elegir el material para tu plato de ducha es importante que analices tus necesidades. Si lo que buscas es estética y confort, sin duda lo mejor es optar por la resina. Si buscas una mayor resistencia a los golpes y una inversión más económica, la cerámica es tu mejor opción. No olvides que cada material tiene sus ventajas y desventajas, es por eso que te recomendamos que consultes con un experto antes de elegir para asegurarte de que es la decisión adecuada para ti. ¡Esperamos que este artículo te haya resultado útil!

Qué material es mejor para plato de ducha: Información relacionada

Si quieres saber más sobre ¿qué material es mejor para plato de ducha? y conocer más a fondo las propiedades y aplicaciones de este y otros materiales; mira estos artículos que hemos preparado para ti.

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu empresa de materiales?

SEO-y-marketing-para-empresas-de-materiales

En InfoMateriales.com somos expertos en posicionamiento web del sector.

Contamos con más de 5 años de experiencia en y posicionamiento orgánico (SEO) y marketing digital especializado.

Si necesitas publicidad para tu empresa de Materiales o quieres mejorar el marketing de tu web, ponte en contacto.

!Contacta con nosotros y agenda una valoración sin costo!

¿Qué es SEO?

Información sobre Materiales y Materias Primas

¿Necesitas información sobre algún material?

En InfoMateriales.com tenemos el portal web más grande y completo de Materiales de Internet

Index