Saltar al contenido
InfoMateriales – Empresas de Carpintería en España

Materiales Conductores

La conductividad es una propiedad de los materiales conductores los cuales pueden llevar energía o electricidad. Esta propiedad real depende de la capacidad de los materiales para conducir el flujo eléctrico a través de ellos mismos. A continuación, veremos algunos aspectos importantes de este tipo de materiales.

Materiales-Conductores

¿Qué son los Materiales Conductores?

Los materiales conductores son elementos que dejan que los electrones pasen abiertamente de una molécula a otra. Un artículo hecho de un material conductor permitirá que una carga se mueva a través de toda la superficie de este. En el caso de que la carga se traslade al artículo en una zona específica, se dispersa inmediatamente por toda la superficie del artículo. 

La circulación de la carga es consecuencia del desarrollo de los electrones. Los materiales conductores permiten que los electrones se envíen de una molécula a otra, ya que un artículo cargado transportará constantemente su carga hasta que se limiten los poderes entre los electrones de la abundancia. A lo largo de estas líneas, si un conductor cargado se pone en contacto con otro artículo, el conductor podría incluso intercambiar su carga a ese artículo. El movimiento de carga entre objetos ocurre con mayor eficacia si el artículo posterior está hecho de un material conductor. Los conductores permiten el intercambio de carga a través de la libre progresión de los electrones.

Los materiales conductores ofrecen poca protección contra el desarrollo de la carga eléctrica. Sus iotas se caracterizan por no tener muchos electrones en su capa de valencia, por lo que no hace falta mucha energía para que salten empezando por una molécula y luego a la siguiente. 

Atributos de los materiales conductores 

Algunas de las características o atributos de estos materiales, es que permiten la libre progresión de los electrones entre las partículas, trabajando con la conducción de energía a través de toda la superficie. La diseminación de la carga eléctrica en los materiales conductores, en su mayor parte, ocurre hasta que las potencias fantasmales entre los electrones llegan al menos, es decir, al punto en el que se encuentran en la restricción de la cercanía entre ellos. 

Los conductores, entonces, en ese punto, son los que tienen innumerables electrones libres que viajan a través del material, enviando la carga tanto más eficazmente a partir de un elemento y luego en el siguiente. Para representar estos materiales, el examen se hace regularmente con una línea por la que pasa una progresión sólida de agua. 

Los instrumentos de conductividad no son indistintos en las tres condiciones de emisión. En los fluidos, la conductividad se identifica con la presencia de sales en disposición, mientras que en los sólidos la conductividad se identifica con los grupos de valencia y el desarrollo de una nube de electrones. 

Son materiales que tienen un serio nivel de flexibilidad. Esto implica que están preparados para ser enmarcados sin romperse. Los materiales conductores que se utilizan regularmente en las aplicaciones caseras o mecánicas deben ser doblados y arqueados para ser situados con precisión. La flexibilidad es de esta manera una marca significativa para estos materiales. 

Estos materiales deben tener una alta protección contra el desgaste. Hay que tener en cuenta que se presentarán a altas presiones mecánicas y altas temperaturas. Además, es que en un gran número de los flujos de corriente eléctrica levantan la temperatura. 

Tienen una capa protectora. Cuando se utilizan para aplicaciones privadas o modernas, deben estar cubiertos por una capa protectora para mantenerlos alejados de los peligros. La capa externa se llama también capa protectora y es importante para evitar que el flujo eléctrico entre en contacto con nosotros. Gran parte de los riesgos y percances que ocurren con los materiales conductores se deben a la falta de esta capa protectora.

Tipos de materiales conductores de la electricidad 

Los metales, como el cobre, el oro, el hierro, la plata y el aluminio, y sus amalgamas son considerados materiales conductores, a pesar de que hay otros materiales no metálicos que también tienen la propiedad de dirigir la energía, como el grafito o los arreglos y disposiciones salinas (por ejemplo, el agua del océano). La conductividad eléctrica es máxima en los metales, debido a su disposición electrónica. La mayoría de los metales tienen, con mucho, entre 1 y 3 electrones en la última capa. 

Los materiales conductores se suelen clasificar de la siguiente manera:

Según la Forma

De acuerdo con la forma en que se realiza y se basa la conducción, los materiales conductores se suelen delegar de la siguiente manera: 

Transmisores metálicos

Son aquellos con conducción electrónica, ya que los transportadores de carga son electrones libres. Esto se debe a que los metales y las combinaciones tienen un lugar con esta reunión. 

Conductores electrolíticos

Son aquellos con conducción iónica, donde las sustancias se separan absolutamente o algo enmarcando partículas positivas o negativas, que son los transportadores de carga. Aquí la entrada del flujo eléctrico se produce por una reubicación de la emisión y una respuesta sintética. 

Materiales conductores vaporosos

Son gases que se han ionizado (han perdido o adquirido electrones) y de esta manera han ganado la capacidad de dirigir la energía. A pesar de que no se utilizan con frecuencia, el aire es un gas y, en condiciones específicas, es un increíble transmisor de energía, como lo confirman los rayos y las descargas eléctricas de este tipo. 

Canales Eléctricos

Cuando se habla de canales eléctricos, se aplica además para especificar los arreglos de fluidos, donde hay una separación del soluto, y el marco se convierte en un electrolito, que comprende dos partículas cargadas o partículas, que será responsable de la celebración de la entrada de flujo eléctrico. Aunque todos los materiales permiten de alguna manera la conducción del flujo eléctrico, los que mejor lo hacen son percibidos como materiales conductores, mientras que los materiales protectores son definidos como aquellos que no dejan que la energía pase.

Según las Características del Elemento

Plata

La plata se considera el mejor transportador de energía, sin embargo, debido al coste de este material, sólo se utiliza en aplicaciones específicas, siendo más grande la utilización del cobre. Es la plata el más conductor de los materiales (un 10% más que el cobre, que está en segundo lugar), pero su utilización como material eléctrico está excepcionalmente restringida debido a su importante gasto. Este material se caracteriza por ser realmente flexible, plegable y fácil de remendar, su dureza no es excepcionalmente alta, está entre la del oro y la del cobre. 

Se utiliza en los cables de los cortocircuitos eléctricos porque es muy exacto en la combinación, no tiene manchas y tiene una conductividad increíblemente alta. También se utiliza en contactos de transferencia o interruptores para flujos bajos debido a su alta conductividad eléctrica y térmica. La plata se utiliza además en instrumentos eléctricos clínicos como la termocauterización. 

Cobre solidificado

No tiene una conductividad similar a la de la plata, pero se utiliza por su mínimo coste en gran parte del cableado de aparatos y dispositivos domésticos. A diferencia de otros metales como el oro, la plata o el aluminio, el cobre es un buen transmisor de energía eléctrica a temperatura ambiente. Durante un establecimiento eléctrico, los transmisores eléctricos (cables) pueden retorcerse y dañarse. En las circunstancias actuales, el cobre ha demostrado ser el metal más conectado a tierra y más seguro. Es mucho más sencillo de utilizar e introducir, ya que tiene una amplitud más modesta.

No sólo se utiliza para la producción de dispositivos y diferentes materiales para su uso en los marcos de cableado existentes. También se utiliza para el plan de ciertos tipos de gemas, instrumentos de cocina, así como para su uso en el área de creación de piezas de la batería. Incluso se utiliza generalmente en el negocio del automóvil como impulsores.

Oro

Se caracteriza por ser un metal valioso de tonalidad brillante que se caracteriza por su flexibilidad y brillo. Su conductividad alude a la baja obstrucción de este material a las cargas eléctricas, permitiendo que los electrones fluyan sin inhibiciones. El oro es conductor de la electricidad y es uno de los metales con mayor protección contra el consumo. Es viable para crear piezas en aparatos clínicos, terminales de baterías y conectores eléctricos. Su importante coste hace que su utilización sea excepcionalmente escasa. La utilización del oro como conductor está restringida a pequeñas aplicaciones, por ejemplo, relojes u hojas electrónicas. 

Básicamente durante toda la historia de la humanidad, este tipo de material se ha utilizado con la firme seguridad de extender un grado de fuerza financiera, que se aborda mediante la propiedad de medidas específicas de adornos y monedas que se han impreso con este material. A partir de ahora se ha aplicado en el avance de nuevas piezas mecánicas centradas en microprocesadores, PCs y PDAs.

Aluminio

El aluminio tiene varias ventajas que en décadas, lo hacen un material más interesante que el cobre para aplicaciones específicas. Lo principal que hay que explicar es que el aluminio tiene realmente el 60% de la conductividad del cobre. Sin embargo, también, tiene sólo el 30% de su peso total. Esto significa que un eslabón de aluminio expuesto calibra la mitad que un eslabón de cobre descubierto con una obstrucción similar. 

Sin embargo, en el caso de que añadamos a esto la forma en que el coste por unidad de peso es igualmente del 33%, estas cualidades se suman a la forma en que el aluminio se está convirtiendo, por regla general, en el material conductor en segundo lugar para algunas y diversas aplicaciones. Al igual que el cobre, es un gran transportador comparable a su mínimo gasto. 

Se utiliza en la creación de ciertos artículos que son básicos en la existencia diaria regular. Entre ellos podemos descubrir el papel de aluminio, que se utiliza para asegurar los alimentos cuando se envuelven con él. Para fabricar algunas piezas en el sector de la ferretería, así como en la industria aérea y marítima. Obviamente, también se utiliza ampliamente en el cableado de alta tensión. Se ha utilizado además para soldar, en cargadores alimentados por el sol y en el negocio del desarrollo. 

Acero

Este compuesto es además de mínimo gasto y alta conductividad, ampliamente utilizado para la conductividad en aplicaciones mecánicas. Tiene una alta conductividad eléctrica. Los conductores de aluminio con centro de acero se utilizan habitualmente en las líneas aéreas de alta tensión.

Soluciones salinas

Debido a los ciclos de ionización de las sales en medios fluidos, son canales ideales de energía. El factor de conductividad depende de los segmentos que la componen: las más conductoras son las enmarcadas por componentes antiácidos junto a la luz incandescente (fluoruros, bromuros, cloruros, entre otros). 

Las soluciones salinas son electrolitos, que a su vez son sustancias que, cuando se descomponen en el agua, permiten la sección de impulso eléctrico. Quizá el electrolito más utilizado en la vida diaria sea la sal normal (cloruro de sodio NaCl). En el momento en que se rompe en el agua, la sal se separa en las partículas relacionadas (el catión sodio Na+ y el anión cloruro Cl-). Estas partículas pueden moverse dentro del arreglo, por lo que en el caso de que presentemos los acabados de un circuito eléctrico en el arreglo, el desarrollo de las partículas permitirá la entrada del flujo eléctrico. Cuanto más notable sea la medida de sal desintegrada, más efectivamente querrá conducir el flujo eléctrico, ya que la conductividad del medio acuoso aumentará.

Bronce

Tiene una conducta comparativa con el oro y la plata en cuanto a la conductividad, por lo que se utiliza con una recurrencia similar y para usos comparativos, además de por su importante gasto. Es un asombroso canal de potencia, al igual que un material maleable, con una extraordinaria maleabilidad y maquinabilidad, lo que le confiere una excepcional calidad perceptible a la hora de ensamblar piezas para la industria.

Mercurio

Este material prácticamente no se utiliza debido a su alta toxicidad, pero tiene la característica de ser conductor tanto como gas como en estado fluido o fuerte como metal, dependiendo de las temperaturas a las que se oprima. 

Grafito

Es una sustancia natural formada por cadenas de carbono, se utiliza generalmente en energía y hardware para la conducción de circuitos. En el negocio de los teléfonos, se utiliza en las baterías como escobillas o juntas, como conducto eléctrico y para ampliar su obstrucción. En el sector del automóvil, se utiliza en las baterías para enviar corriente al motor. En la industria metalúrgica, se utiliza para trabajar diversos metales como el acero. En el sector eléctrico, se utiliza en los terminales y en los rellenos de grafito para las tierras reales.

Elección de Materiales Conductores para el hogar

Para lograr que exista electricidad dentro del hogar, es importante saber que los alambres y cables hacen que esto sea posible, por lo cual es importante conocerlos. Los materiales conductores eléctricos se asignan por letras y números, y cada uno se separa por su protección, independientemente de si se trata de cable, hilo o alambre, su técnica de establecimiento y su uso sugerido. Algunos de estos son:

Cadena o cordón HO5VV-F 

Es un enlace adaptable, compuesto por al menos dos canales de cobre, cada uno de ellos con protección individual de PVC y, además, el conjunto tiene una vaina de un material similar. Se caracteriza por su alta tenacidad, temperatura y rigidez. Se fabrica principalmente para su uso en dispositivos domésticos y aparatos de fuerza. Además, para la alimentación de máquinas y aparatos eléctricos mecánicos, calentadores y aparatos domésticos como lavadoras de ropa, enceradoras, frigoríficos, hornos, planchas, cocinas y parrillas, etc. 

Aspectos técnicos 

  • Temperatura de trabajo más extrema: 70 °C. 
  • Tensión máxima de trabajo (V): 500 V (bt). 
  • Tipo de protección: PVC. 
  • Funda defensiva: funda de PVC adaptable, en tonos estándar oscuro, blanco y oscuro. 
  • Desvío: etéreo, no subterránea. 

¿Dónde utilizarlos?

  • En el inventario de energía eléctrica de baja tensión a dispositivos domésticos. 

Cable NYA h07V-U 

Es un transmisor de alambre de cobre delicado con protección de PVC, que se retrata por su rectitud para ser entubado, su protección de la temperatura y la pisada y en vista de que dificulta el impacto del fuego. Se sugiere su uso en establecimientos interiores secos, en casas y condominios (aditamentos e interruptores), líneas instaladas o cubriendo desagües. 

Su presentación es en rollos y bobinas de madera, en colores blanco, verde, rojo y batido. 

Particularidades especializadas: 

  • Temperatura de asistencia más extrema: 70 °C. 
  • Tensión de asistencia más extrema (V): 450 ? 750 V (bt). 
  • Tipo de protección: sencilla, PVC en tonos blanco, oscuro, azul y verde. 
  • Aplicación: en líneas implantadas o superpuestas. En placa o escalones. 
  • Cobertura defensiva: ninguna. 
  • Dirección: elevada, no metro.

¿Dónde utilizarlo?

  • Iluminación de todos los circuitos de fuerza e iluminación amplios e interiores en los hogares, la industria y el comercio. 
  • Establecimientos de clima seco en interiores. 
  • Cableado de líneas de paso a viviendas. 
  • Cableado fijo asegurado para la alimentación de máquinas, aparatos y similares. 

Alambre o Enlace H0771-K 

Es un enlace eléctrico adaptable, compuesto por al menos dos canales de cobre, cada uno de ellos con protección individual de PVC y, además, con una capa de seguridad Notox. Se caracteriza por su adaptabilidad y sencillez de inclusión en las tuberías. También es resistente al fuego y no produce mucho humo cuando se toca. Se presenta en rollos y bobinas de madera, en colores blanco, verde, rojo, batido. 

Se destinan a establecimientos interiores en condiciones secas, en casas y condominios, líneas instaladas o cubriendo desagües. Son razonables para el uso general en establecimientos de fuerza e iluminación en clínicas de emergencia, escuelas, centros comerciales, lugares de trabajo, centros comerciales y diferentes puntos con alta convergencia de individuos. 

Particularidades especializadas: 

  • Temperatura de trabajo más extrema: 70 °C. 
  • Tensión de ayuda más extrema (V): 450 ? 750 V (bt). 
  • Tipo de protección: simple, Notox en blanco, rojo, verde, azul y oscuro. 
  • Aplicación: en líneas insertadas o superpuestas. En placa o escalones. 
  • Direccionamiento: aeronáutico, no tranviario.

Cable THHN 

Es un canal eléctrico de hilo de cobre delicado con protección de PVC de alta obstrucción de calor y capa de seguridad de nylon. Tiene una gran ejecución contra el aceite, el combustible y los aceites. Se describe por su alta obstrucción de calor, y su protección y capa trabajan con la seguridad del conductor contra sintéticos y otras sustancias destructivas. También es fácil de manejar, lo que permite que se pueda entubar fácilmente. 

Se presenta en bobinas y carretes de madera, en colores blanco, verde, rojo y batido. Están destinados a ser utilizados en los requisitos de energía e iluminación de los hogares y locales comerciales. Debido a su cubierta defensiva, es además apropiado para su uso en empresas con presencia de combustibles o aceites. 

Detalles especializados: 

  • Temperatura de ayuda más extrema: 90 °C en condiciones secas y 75 °C en condiciones pegajosas. 
  • Tensión de ayuda más extrema (V): 600 V (bt). 
  • Tipo de protección: PVC en tonos blanco, oscuro, azul y verde. 
  • Aplicación: en líneas insertadas o superpuestas. En placa, peldaños o molduras. 
  • Cubierta defensiva: cubierta de nylon. 
  • Desvío: etéreo, no tranvía. 

¿Dónde utilizarlo?

  • Iluminación de todos los circuitos amplios de fuerza y alumbrado. 
  • En destinos de trabajo con presencia de rellenos o aceites, por ejemplo, plantas petroquímicas o estaciones de administración. 
  • En el cableado interior de aparatos domésticos. 

Cable Superflex 

Es un enlace con un conducto eléctrico de cobre profundamente adaptable, suele ser monoconductor o multiconductor. Tiene una protección de XLPE (polietileno reticulado) y un revestimiento exterior de PVC. Se describe por su alta adaptabilidad, su punto de raspado, su seguridad frente a los rayos UV y los efectos y su revestimiento resistente al fuego. 

Están destinados a ser utilizados en condiciones secas y húmedas, entubados, en placa, en el exterior y además cubiertos. Son excelentes para el establecimiento al aire libre de la iluminación familiar. También se pueden utilizar en locales comerciales y en lugares con condiciones amenazantes, con presencia de hidrocarburos, por ejemplo, estaciones de administración. Suele utilizarse bajo tierra y en regiones con agua estancada. Su presentación es en rollo y en bobina de madera. 

Particularidades especializadas: 

  • Temperatura de trabajo más extrema: 90 °C 
  • Tensión de asistencia más extrema (V): 1000 V (bt). 
  • Tipo de protección: XLPE (Polietileno Transversal). 
  • Aplicación: exterior, interior insertado o canalización cubierta. En chapa o peldaños o directamente cubiertos. Pueden incluso bajarse en agua estancada. 
  • Cubierta defensiva: PVC oscuro. 
  • Dirección: volante y metro. 

¿Dónde utilizarlo?

  • En establecimientos fijos que requieran enlaces extra adaptables. 
  • En circuitos de alimentación y apropiación de subestaciones, establecimientos comerciales y mecánicos.